miércoles, 4 de enero de 2012

Crepes de solomillo y queso roquefort

Ingredientes:

500 gr de solomillo inglés de ternera. 100 gr de roquefort. aceite de oliva virgen extra. sal. pimienta. perejil (para decorar).
Salsa: 2 cebolletas. 1 cucharada de harina de maiz. 1 vaso de vino dulce. 1 vaso de agua. aceite de oliva virgen extra. sal.
Crepes: 3 huevos. sal. 150 gr de harina. 1 cucharadita de mantequilla. 1/4 de leche. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Lo primero es hacer la masa de los crepes, para ello, cascamos los huevos en un vaso y añadimos la harina, leche, aceite y sal. Trituramos. Calentamos la mantequilla en una sartén, vertemos un cacillo de masa, la extendemos y cuando cuaje la damos la vuelta y la cocinamos en 1 minuto. Vamos repitiendo el proceso.

Después vamos a cocinar las cebolletas con el vino. Picamos las cebolletas y las pochamos. Sazonamos y vertimos el vino. Damos un hervor para que se evapore el alcohol y vertimos el agua. Dejamos reducir. Trituramos con una batidora eléctrica. Reservamos. Diluimos la harina de maíz en un vaso con agua fría y ligamos la salsa.

Cortamos la carne en tiras, las salpimentamos y las saltemos en una sartén con un chorrito de aceite.

Por último extendemos los crepes, colocamos encima unas tiritas de carne y unos trozos de queso. Los envolvemos a modo de rollitos y horneamos a 200ºc durante 15 minutos (con el horno precalentado). Servimos los crepes con la salsa y decoramos con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario