domingo, 8 de abril de 2012

Arroz verde con berberechos (lata)

Para preparar la receta de Arroz verde con berberechos

Cocemos las acelgas (solamente las hojas) en agua con sal y trituramos (en el vaso de la batidora)junto con un poquito del agua de cocción. Reservamos.

En un sartén rehogamos el arroz en un poco de aceite hasta que éste se vuelve nacarado.

Añadimos el agua de la lata de los berberechos y cocinamos sin dejar de remover.

Cuando el arroz ya esté en su punto, incorporamos la sopa de acelgas y los berberechos.

Resrevamos unos berberechos para la decoración.

viernes, 6 de abril de 2012

Berenjenas a la napolitana

Confito una cabeza de ajos. Para ello, coloco los ajos en el vaso de la picadora y los pico hasta que queden como una pasta. Los incorporo a la sartén con bastante aceite y a fuego muy suave. Este proceso puede durar unos 45 minutos.

En una fuente de pirex pongo las dos berenjena partidas por la mitad. Las hago unas rallas con el cuchillo, pongo por encima unas gotitas de vinagre para que no se ennegrezcan, y finalmente las salpimento.
Las cubro con rodajas de tomate, con dos o tres anchoas, con unas pocas alcaparras, con oregano y con unos trozos de albahaca (partidos con la mano). Y finalmente con un poco de queso parmesano y con los ajos que hemos confitado. En la fuente pirex echo un dedo de agua y dos de acite de oliva. Cubro la fuente con papel albal (para que no se queme) y lo meto en eel horno 90 minutos a 160 grados.
Cuando queden 190 minutos quietamos el papel albal y las regamos con su propia salsa y gratinamos unos 10 minutos controlando que no se quemen.

Papardelle a la vongole (almejas)

La pasta de esta receta puede ser otra. En mi opinión la más recomendable son los spaghettis.

Lo primero es cocer la pasta con un poquito de aceite.

En una sartén pondo un poco de aceite de oliva. Una vez que está caliente, pongo las almejas (previamente las hemos puesto en agua con sal durante un buen tiempo). Pongo la tapa de la srtén y dejo que se vayan abriendo. Cuando están abriéndose las echo un chorrito de vino blanco seco. Y por último un poco de ajos confitados (para hacer los ajos confitados: pico en la batidora los ajos que vaya a necesitar. Cuando ya están bien picados - deben de quedar como una pasta- la echo en la sartén con bastante aceite y a fuego suave lo dejo que se vaya confitando. Este proceso puede durar unos 45 minutos).

Coloco en la sartén la pasta que hemos dejado escurriendo con un chorrito de aceite, para que no se pegue, y le doy unas cuentas vueltas. Y fianlmente lo emplatamos con un perejil picado por encima.