Para crear un gráfico de Excel debemos definir adecuadamente nuestro rango de datos, pero ¿qué sucede si los datos aumentan o disminuyen? Aunque podemos editar manualmente la fuente de datos de un gráfico existe una mejor alternativa.
El método tradicional para actualizar un gráfico cuando se han modificado los datos es a través del botón Seleccionar datos que se encuentra en la ficha Diseño dentro de Herramientas de gráficos.
Pero si los datos cambian muy frecuentemente, y esta tarea se hace muy repetitiva, podemos evitar esta acción si creamos nuestros gráficos para que utilicen un rango variable de manera que el gráfico se actualice sin importar si el rango crece o disminuye de tamaño.
Utilizar una tabla
El mejor método para hacerlo es convertir el rango de datos en una tabla. De esta manera cuando se agregue o se elimine información a la tabla, el gráfico se actualizará automáticamente.
Modificar la serie de datos
Un segundo método, no tan práctico como el anterior pero funcional, es modificar visualmente la serie de datos. Solamente haz clic sobre el gráfico y Excel mostrará unos bordes alrededor del rango de datos asociado al gráfico. Posteriormente deberás arrastrar la esquina inferior derecha del borde hasta abarcar el rango que necesitas.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tus habilidades en la creación de gráficos en Excel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario