Los gráficos en Excel despliegan texto como parte de los rótulos del gráfico y también como el título del mismo gráfico, sin embargo podemos insertar un cuadro de texto adicional y hasta vincularlo a los datos de una celda.
Insertar el cuadro de texto
Para insertar un cuadro de texto debemos seleccionar primeramente el gráfico e ir a las Herramientas de gráficos a la ficha Presentación y dentro del grupo Insertar pulsar el botón Cuadro de texto.
Inmediatamente después debemos hacer clic sobre el gráfico en el lugar donde deseamos colocar el cuadro de texto y arrastrar el puntero del ratón para darle el tamaño adecuado.
Se mostrará un cursor dentro del cuadro de texto indicando que podremos introducir el texto que deseamos. Al terminar la captura debemos presionar la tecla de Escape o simplemente hacer clic en cualquier área fuera del cuadro de texto.
Podrás aplicar formato al texto tal como el tipo de fuente, tamaño, color, etc.
Cuadro de texto vinculado a una celda
Cuando el cuadro de texto está vinculado a una celda reflejará automáticamente cualquier actualización en el valor de dicha celda. Para hacerlo debemos seguir un procedimiento similar al anterior pero ahora habrá que especificar la referencia de la celda que deseamos desplegar en el cuadro de texto. Observa con detenimiento este procedimiento:
Es importante notar que en la referencia colocada en la barra de fórmulas se debe especificar necesariamente el nombre de la hoja y la celda. Para remover un cuadro de texto de un gráfico solamente haz clic en cualquiera de sus bordes y pulsa la tecla Suprimir.
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